El miedo a una nueva cuarentena y la posibilidad del teletrabajo han hecho que muchos ciudadanos se replanteen dónde quieren vivir en un futuro.
Esta pandemia del coronavirus ha provocado que muchos hogares hayan sufrido el temido confinamiento. En lo que respecta al sector imobiliario, el coronavirus ha creado novedades en el interés de los potenciales compradores por buscar su nueva vivienda.
A nivel nacional, según datos de idealista, entre la tipología de vivienda más grande y con mejores características destaca el aumento del interés por comprar chalets (4,2%), los pisos de cuatro o más dormitorios (3%) y los pisos con jardín y piscina (1,7%).
Los contactos a los anuncios de estudios también han subido un 2,3% entre los periodos comparados, al igual que los pisos con terraza (1,6%) o los pisos exteriores (0,7%).
Las comodidades más solicitadas
Los expertos económicos también ven un aumento del interés en viviendas de mayores dimensiones, zonas comunes y mejores características.
Por otra parte, en comunidades como Madrid o Catalunya, cada vez es más común la búsqueda de propiedades en las zonas metropolitanas o municipios cercanos a grandes urbes, donde el comprador puede optar a viviendas más amplias por el mismo precio e incluso menos.
{snippet inversion-es}
En la capital de España, por ejemplo, fueron los pisos con jardín y piscina (11,6%) los más demandados de entre esta tipología de vivienda.
Chalets y pisos grandes en Ibiza
En nuestra agencia inmobiliaria puedes encontrar multitud de chalets en venta en Ibiza y pisos grandes con piscina y jardín para comprar.
Haz clic en el siguiente enlace para consultar el catálogo completo de Ibiza Country Villas: