Skip to main content

¿Qué hay de nuevo en Ibiza? Aperturas de hoteles, restaurantes y ocio en 2023

HOTELES

Aguamadera Ibiza

Aguamadera Ibiza es un agroturismo situado a las afueras de Santa Eulalia que destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del entorno natural. El diseño arquitectónico se integra de manera armoniosa con la belleza natural de la zona, utilizando materiales locales y técnicas ecoamigables. Puedes alojarte en la Finca o en los Corrales, ambos decorados con mucho gusto, a base de materiales sencillos y naturales y acabados de madera rústica.

La oferta gastronómica de Aguamadera Ibiza combina ingredientes locales, sabores salvajes y las mejores materias primas de temporada en una cocina en la que la brasa es la protagonista.

De Jesus A Cala Llonga Km 7, 5 / +34  623 99 44 11

Mongibello

La esencia y el comfort de la Dolce Vita ibicenca está en Mongibello. Se trata del nuevo hotel de Concept Hotel Group, detrás de Cubanito, Paradiso, Grand Paradiso Ibiza y Romeo’s, plasmando su particular esencia vintage a su última incorporación.

La Italia de los años 60 sirve de inspiración a este concepto de 168 habitaciones, cuyas 32 suites homenajean a reconocidos personajes como Ángela Molina o Ángel Nieto. Además, este precioso hotel ubicado en Siesta, con vistas a la playa de Es Caló de S’Alga, esconde auténticos tesoros como Lola’s, una secret room de ambiente íntimo o Wanderlust by El Silencio, un nuevo concepto de Beach club que abrirá sus puertas en 2024.

Carrer Els Rosers, 53 / +34 971 33 01 28

ama IBIZA

Modernas suites frente al mar en Playa d’en Bossa solo para adultos. AMA Ibiza es el nuevo hotel boutique de estilo moderno mediterráneo que aporta tranquilidad y calidez a esta animada zona, que destaca por su privilegiada ubicación entre la ciudad de Ibiza y el aeropuerto. Encantadores estudios y junior suites en un complejo que ofrece piscina con Beach club, un restaurante, wellness y una boutique.

C/ Bruc 3, (Playa d’en Bossa) / +34 971 301 023

Mondrian Ibiza y Hyde Ibiza

Mondrian Ibiza (5 estrellas) y Hide Ibiza (4 estrellas), los dos nuevos hoteles del grupo Ennismore en Cala Llonga,  han abierto sus puertas el 15 de agosto con un soft opening de cuatro semanas, reservando la apertura ‘oficial’ al 2024.

HYDE IBIZA

Hyde Ibiza, ubicado en primera línea de playa, con 401 habitaciones y cinco conceptos de restauración distintos, ofrece cócteles exclusivos, sets de DJ junto a la piscina y una gastronomía "del mar a la mesa" inspirada en la riqueza de las islas Pitiusas.

Calle Atalaya, 20 (Cala Llonga) / +34 871 90 11 50

mondrian ibiza

Mondrian Ibiza nos ofrece su sofisticado  diseño y experiencia a todos los que se alojen en este fantástico hotel de tres piscinas con vistas al bosque de pinos y a la bahía de Cala LLonga. Sus 154 habitaciones capturan el espíritu local con su refinada sencillez, materiales naturales y formas esculturales. Tres espacios gastronómicos verán la luz a partir de 2024: The Perq, un café bar con dulces, sandwiches artesanales y vinos naturales, Sun & Moon, recetas caseras con alma australiana y Niko, un restaurante japonés clásico especializado en sushi.

Calle Atalaya, 20 (Cala Llonga) / +34 871 90 11 51

Restaurantes

CASA MAMA

El chef Pau Barba, ha dejado atrás su recorrido en las cocinas de restaurantes con estrellas Michelin para fundar Casa Mama junto a David Denais. Un restaurantecomo los de toda la vida, con jamones colgados del techo, vajilla tradicional y una decoración sobria pero llena de encanto. Desayunos y comidas basados en los sabrosos guisos y platos de cuchara que hacían las madres y abuelas. Un homenaje a ellas y a las recetas tradicionales de la gastronomía española con platos como alubias con almejas, callos con garbanzos o una melosa tortilla de patata.

Carrer de Sant Jordi, 18 (Sant Jordi) / 971 71 57 36

Ammos Greek

¡El nuevo restaurante griego de Ibiza! Ubicado en el hotel Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Ambos Greek desembarca desde Dubai de la mano del chef ejecutivo Antoni Melas. Ingredientes frescos mediterráneos son el punto de partida de cada plato, que va transformando hasta acentuar los sabores, colores y aromas griegos. Déjate sucumbir por el pescado y marisco fresco del día, además de sus numerosas populares recetas, como iel tzatziki, souvlaki y la pasta de orzo.

Platja d'en Bossa, 10 / +34 621 121 034

Horario: martes - viernes: 19-24h / Sábados y domingos: 13-24h

maine ibiza

Maine Ibiza ofrece de primeras el encanto de situarse en el interior de una parroquia encalada del siglo XVIII frente al espectáculo natural de las Salinas de Ibiza. Se encuentra junto a la pequeña iglesia de Sant Francesc de s’Estany, y aunque puede parecer que es un local de interior, tiene una amplia terraza con un mobiliario de madera oscura de protagonista que aporta elegancia y calidez al espacio.

La cocina de Maine se basa en productos frescos cuidadosamente seleccionados   y presentados con sencillez. Hortalizas ibicencas, carne de res a la parrilla y un raw bar del mejor pescado fresco.

Carrer de Llucmajor,  (Salinas) /  +34 971 192 805

casa linda

Tomás Abellán, hijo del reputado chef Carles Abellán, abre su primer restaurante en Ibiza tras el éxito de Bar Alegría en Barcelona. Lo hace en un emplazamiento único, en el jardín privado del hotel Jardines de Palerm bajo el nombre Casa Linda. Con unas espectaculares vistas a la Bahía de San Antonio, su propuesta gastronómica se basa en la tradición, en recetas mediterráneas con lo mejor del mar y de la tierra ibicencas. Una carta pensada para compartir en el centro de la mesa y disfrutar en compañía.

Can Pujol, den Cardona, 34, +34 722 347 202

Salvia

Dentro de la exclusiva finca del Hotel Boutique Ca Na Xica, rodeado de un jardín mediterráneo repleto de árboles frutales, se encuentra Salvia, un espacio íntimo concebido para los paladares más exquisitos e inquietos. La filosofía de su cocina se basa en la calidad de la materia prima local y como la esencia de cada ingrediente se puede mejorar gracias al trabajo, la dedicación y la pasión.

El chef, Pablo Carrizo (ha trabajado en las cocinas de El Bulli, El Celler de Can Roca, Martín Berasategui y Quique Dacosta entre otros) apuesta por una selección de tapas de autor y platos para compartir, en los que las verduras toman el protagonismo. De hecho, ha elaborado una oda al mundo vegetal en un menú degustación llamado ‘Camp d’Eivissa’. Técnicas vanguardistas sin olvidar sabores tradicionales como la cocina a la brasa que consigue con su horno Josper.

Ctra. Sant Miquel, Km. 10 / +34 629 67 67 81

ALMAR

Almar es el nuevo restaurante en la Playa de Talamanca, situado en el local que antes era El Barco, que han renovado con un interiorismo cálido donde predomina el mimbre y la madera. Situado a pie de playa yel mar como telón de fondo, aquí se viene a comer exquisitos arroces de capa fina, elaborados por el maestro arrocero Toni Boix y pescado y marisco a la brasa con algunos toques asiáticos, fruto de los cinco años de estancia en Tailandia del chef, Jesús Martín. Arroz con nécora y gamba, con lubina y berberechos o con pulpo y ajos tiernos son algunas de sus sorprendentes combinaciones.

Playa de Talamanca / +34 971 193 278

ocio y cultura

PROTEIN en Ses12Naus

Ses12Naus es una fundación nacida para impulsar la creación, producción y disfrute del arte contemporáneo en Ibiza a través de residencias, exposiciones y programas públicos. Hasta el 21 de octubre es posible visitar la exposición de Nina Beier y Simon Dybbroe Møller, llamada PROTEIN. Una instalación ‘site specific que plantea una ingeniosa paradoja en torno a los insectos, a través de la cual los artistas nos interrogan sobre algunas de las grandes cuestiones de nuestro tiempo. Partiendo de la suposición generalizada de que el ser humano es mejor que el animal y distinto de la máquina, los artistas han estado investigando los insectos y la vida cultural de Ibiza.

La Carpintería. Carrer Riu Arno, 58 (Can Bufí)

_ness 

Fundación La Nave Salinas acoge la exposición _ness del artista australiano Jonny Niesche en la que, a través de obras de minimalismo hipnótico, anima a los espectadores a explorar sus propias percepciones sensoriales generadas por las obras y el espacio dinámico. Se trata de la primera exposición individual del artista en España y cuyas obras, de tamaño monumental, han sido concebidas específicamente para este espacio.

Acompañadas del sonido del agujero negro en el centro de la galaxia Perseo, estas piezas invitan a los espectadores a explorar los modos cambiantes de percepción creados por su espacio, forma y materialidad. La exposición se puede visitar hasta el 27 de octubre de 2023.

Carrer la Canal, 2


2022 Ibiza Country Villas. All rights Reserved.