Skip to main content

Lo que debes saber para comprar casa en Ibiza en 2021

Inversión inmobiliaria Ibiza 2021

Previsiones del precio de la vivienda, tipos de hipotecas, gastos e impuestos al adquirir una propiedad, trámites y documentación necesarias, razones para comprar una casa en Ibiza, ... Damos respuesta a estas y otras cuestiones que te pueden surgir en 2021.

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, comprar una propiedad sigue suscitando interés tanto a inversores como a nuevos propietarios. Aunque 2021 ha empezado con repuntes del coronavirus y diferentes medidas sanitarias, se prevé que la inversión inmobiliaria continúe al alza este año.

A la hora de comprar una vivienda nos pueden surgir muchas dudas: ¿qué se espera que suceda con los precios en el futuro? ¿Qué gastos o impuestos tengo que pagar cuando quiero comprar una casa en Ibiza? ¿Qué otras operaciones administrativas tengo que tener en cuenta? ¿Merece la pena una hipoteca en este momento?

Desde nuestra agencia inmobiliaria vamos a intentar arrojar luz a estos temas.

Precio de la vivienda en ibiza en 2021: previsiones

Pese a que el futuro del mercado inmobiliario (como cualquier otro) está inevitablemente ligado a la evolución de la pandemia del coronavirus, los datos que manejan los expertos dan atisbos de esperanza.

Especialmente en el sector de la obra nueva, donde la previsión es que los precios continúen estables o incluso experimenten una subida. Tal y como comenta Mikel Echavarren, CEO de la consultora Colliers: “la vivienda de obra nueva no va a bajar de precio (...). Sus mejores calidades, la posibilidad de estructurar la compra en varios años y su mejor financiación permitirán mantener los niveles de precios actuales".

Esta opinión es compartida por otros entendidos del sector como Sandra Daza (directora general de Gesvalt), Daniel Cuervo (director general de la patronal de los constructores APCE) o Gonzalo Bernardos (profesor de Economía de la Universidad de Barcelona y analista inmobiliario).

HIPOTECA: ¿FIJA O VARIABLE?

Puede que te estés preguntando si a la hora de comprar una casa en Ibiza en 2021 te conviene más una hipoteca de tipo fijo o una de tipo variable, teniendo en cuenta los níveles en los que se está moviendo el Euribor.

Lo cierto es que este indicador, que referencia la mayoría de hipotecas en España, se ha asentado en un -0,5%. Sin embargo, no existe ninguna hipoteca perfecta y la elección entre tipo fijo o variable dependerá de la situación financiera del comprador.

Al existir tantas opciones, desde nuestra agencia inmobiliaria recomendamos tener el máximo de información antes de tomar ninguna decisión. Ponte en contacto con nuestros agentes inmobiliarios en Ibiza para que te asesoren de manera personalizada.

¿Pensando en invertir en Ibiza?

Nuestra agencia inmobiliaria de alto standing tiene un completo catálogo de propiedades exclusivas. Encuentre su próxima oportunidad de inversión haciendo clic en este enlace.

Gastos derivados de la compra de vivienda en Ibiza

La legislación respecto a la compra y venta de propiedades en España se ha ido modificando con el paso de los años, especialmente desde el año 2012. En la actualidad, existen diversos costes derivados de la adquisición de una propiedad: impuestos, plusvalías, gastos de gestión, ...

Si estás pensando en comprar una casa en Ibiza en 2021 no dejes de visitar el siguiente artículo de nuestro blog, donde intentamos dar la respuesta más completa a la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los gastos al comprar una casa en Ibiza?

Trámites para comprar una casa en ibiza en 2021

Notas simples, cédulas de habitabilidad o licencias de primera ocupación, certificados de final de obra, de no infracción urbanística o de de libre de deudas con Hacienda, el ayuntamiento y la comunidad de propietarios, ...

La cantidad de documentación y trámites necesarios para comprar una casa en Ibiza en 2021 puede ser realmente abrumadora. Sobre todo cuando hablamos del aspecto jurídico más que del aspecto económico.

No te pierdas este artículo del portal especializado idealista, en el que puedes aprender sobre los trámites y documentos más comunes. Y para tener una visión mucho más enfocada al mercado inmobiliario de Ibiza, ¡escríbenos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.!

Razones para comprar una casa en Ibiza en 2021

Ibiza es una de las ciudades donde los expertos recomiendan invertir en vivienda este 2021. Los altos niveles de demanda y la oferta limitada que encontramos en la isla, así como la previsión de precios y el grado de seguridad de la inversión son algunas de las razones para comprar una casa en Ibiza en 2021.

En Ibiza Country Villas estamos seguros de que en nuestro portafolio de villas, casas y pisos encontrarás la propiedad perfecta para ti, tanto si estás buscando el destino perfecto para tu segunda residencia como si estás valorando una inversión inmobiliaria.

Échale un vistazo desde este enlace: propiedades en venta en Ibiza.

ContactE con nuestra agencia inmobiliaria

Teléfono: :+34 971 339 307
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redes sociales: Facebook · Instagram

Foto principal: DaYsO en Unsplash.


2022 Ibiza Country Villas. All rights Reserved.