Skip to main content

¿Cómo obtener la Golden Visa en España?

Seguro que si has venido a Ibiza, aunque sea una sola vez, te has enamorado de sus playas, aguas cristalinas, el verde campo de sus rutas interiores y de su divertido ambiente. Puede incluso que hayas soñado con vivir en la isla para no tener que despedirte cada verano y disfrutar siempre que quieras de sus mágicos rincones. En Ibiza Country Villas contamos con la mejor selección de propiedades en Ibiza para todo aquel que quiera residir en la isla y te contamos la forma más fácil y rápida de conseguirlo si vives fuera de la UE.

Conseguir un visado de larga duración en España suele tardar bastante tiempo y no te asegura al 100% que vayas a obtenerlo, pero si tienes pensado comprar una propiedad en Ibiza y su precio es superior a las 500.000€, esta adquisición te da derecho a solicitar la Golden Visa.

La Golden Visa permite obtener un visado o un permiso de residencia en España durante 3 años a extranjeros no residentes en la UE que realicen una inversión significativa de capital en nuestro país. Además este permiso no requiere la permanencia permanente en el país para poder renovarlo, solo  183 días al año.

En Ibiza Country Villas tenemos una larga experiencia ayudando y asesorando a nuestros clientes a solicitar la Golden Visa a través de la compra de propiedades en Ibiza. Además de efectuar la compra-venta en su totalidad, conocemos todos los requisitos requeridos y podemos ponerte en contacto con expertos que te gestionen todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada. Si te interesa obtener más información acerca de la Golden Visa, a continuación te detallamos las principales características y requisitos para solicitarla.

Tipos de inversiones:
  1. Compra de una vivienda España de más de 500.000€
  2. Inversión de dos millones de euros en deuda pública o de un millón en acciones o participaciones.
  3. Proyecto empresarial.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS VISADOS?

El visado te permite entrar en el territorio español, residir o trabajar durante un año y una vez transcurrido, debes pedir una autorización de residencia. El permiso de residencia otorga un permiso de tres años para residir o trabajar en el territorio español cuando los solicitantes se encuentran legalmente en España.

VENTAJAS
  1. El plazo de resolución es muy rápido. En el caso del visado es tan solo de 10 días hábiles y en de la autorización de residencia de 20 días hábiles. Además, en el caso de silencio administrativo, se interpreta como positivo.
  2. Puedes venir como turista a España y realizar la tramitación.
  3. Los familiares del solicitante (cónyuge e hijos menores) también conseguirán el permiso de residencia con la misma solicitud.
  4. En el caso de querer solicitar el Permiso de Residencia Permanente (después de vivir en España 5 años) o la nacionalidad española (tras 10 años viviendo en España), estos permisos contabilizan y aceleran el proceso.

DOCUMENTOS NECESARIOS
  • Documento de identidad
  • Prueba del país de residencia
  • Seguro de salud (privado o público) por un proveedor español autorizado
  • Antecedentes penales
  • Formulario de solicitud del visado
  • Documentos que acrediten la inversión y el origen de su dinero: la propiedad, acciones no cotizadas y fondos propios, acciones cotizadas, deuda pública, deposito bancario, proyecto empresarial
  • Prueba de fondos económicos suficientes para mantenerse en España en solicitante y sus familiares
  • Certificado médico que pruebe que no tiene ningún enfermedad que pueda poner en riesgo la salud pública del país

DÓNDE PRESENTAR CADA SOLICITUD
  • Visado: en las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares (Embajadas y Consulados)
  • Autorización de residencia: en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos (UGE-CE)

2022 Ibiza Country Villas. All rights Reserved.