Skip to main content

Octubre, una buena época para visitar casas en venta en Ibiza

Qué hacer en Ibiza durante octubre

Si está pensando en comprar una casa en Ibiza, le recomendamos que valore visitar la isla en el mes de octubre, ya que en otoño aún se puede disfrutar de buenas temperaturas, entre otros factores. 

En nuestra agencia inmobiliaria hemos recopilado algunas de las razones por las que octubre es una buena época para visitar casas en venta en Ibiza.

Las compartimos con usted a continuación. 

Clima agradable con temperaturas elevadas

Los pronósticos auguran que este año 2021 octubre volverá a ser un mes caluroso. Las temperaturas mínimas rondarán los 21º C, mientras que las máximas pueden llegar a superar los 23º C algún que otro día.

Estas cifras contrastan con el clima menos benévolo que encontramos en ciudades como Madrid (12º C de mínima, 21º C de máxima), Barcelona (16º C de mínima, 21 º C de máxima) o Málaga (18º C de mínima, 21º C de máxima).

La gráfica de a continuación muestra las cifras históricas de temperaturas de Ibiza en octubre

clima promedio ibiza octubre

Gráfica: temperatura promedio en Ibiza durante el mes de octubre. Fuente: tiempo3.com

Poca probabilidad de lluvias, muchas horas de sol

El clima de Ibiza en octubre se caracteriza también por tener muchas horas de sol en comparación con otras ciudades españolas. Por ejemplo, mientras que Ibiza disfruta de 8.6 horas de luz al día, mientras que Barcelona solo de 7.9 horas y Mallorca, 8.2 horas.

La probabilidad de lluvias es baja, contando con una media de 19 días totalmente soleados y, debido a la baja altitud de Ibiza y a sus elevadas temperaturas, sin posibilidad de días nevados. En Barcelona la media es de 14 días y en Mallorca, 17 días.

¿Qué hacer en Ibiza el mes de octubre?

Además de las agradables condiciones meteorológicas, Ibiza durante el mes de octubre también ofrece multitud de opciones de ocio a aquellas personas que la viajen con la intención de visitar una propiedad inmobiliaria.

Por ejemplo, un paseo por la ciudad amurallada de Dalt Vila, que estará mucho menos frecuentado por turistas, le permitirá disfrutar con calma y sosiego de los diversos museos que se encuentran en la zona, apreciando el patrimonio cultural de la isla.

Mercadillos como el de Las Dalias (en San Carlos) mantienen su actividad durante el mes de octubre, por lo que hacer esas compras de artículos boho-chic y artesanales es otro plan más a añadir a las cosas que hacer en Ibiza durante el mes de octubre.

El turismo activo también empieza a tomar protagonismo durante esta época: además de celebrarse diversas pruebas deportivas como la Vuelta a Ibiza en MTB o la Ibiza Marathon, octubre es el mes ideal para practicar senderismo por los increíbles caminos de la Ibiza rural.

Concertar una visita para comprar una propiedad en Ibiza

Si se está planteando venir a Ibiza para visitar alguna de las casas, villas y pisos que tenemos en venta, octubre es un mes perfecto para hacerlo. Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de concertar una cita.

Puede hacerlo de diversas maneras:

  • Por teléfono, en el 971 339 307
  • Por correo electrónico, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Por WhatsApp, escribiendo a 639 34 74 95

2022 Ibiza Country Villas. All rights Reserved.