Skip to main content

Tendencias en el sector del lujo tras la COVID19

Sector lujo coronavirus

¿Qué le espera a la industria cuando se supere definitivamente la pandemia del coronavirus? Compartimos unas reflexiones de la revista summum.

La crisis sanitaria que azota al mundo entero está provocando cambios a marchas forzadas en muchos sectores. Algunos se verán más afectados que otros y, sin ninguna duda, habrá alteraciones en cuanto a producción y a las necesidades de los clientes.

Especialistas de la industria de la moda y varios estudios publicados en Business of Fashion prevén que en este se abogará por el "slow fashion", colecciones más pausadas, compras más meditadas, ...

En cuanto al mundo del lujo, en más de una ocasión se ha demostrador que es un sector "no demasiado sensible a los ingresos ni reactivo a las recesiones", tal y como apunta Marta Benayas Álamos (ABC).

De hecho, en la pasada crisis de 2008 se pudo comprobar como el lujo sufrió menos que otros sectores, además de conseguir una recuperación más eficiente y rápida. Aún así, en el futuro próximo son previsibles los cambios en los comportamientos de los usuarios y de la producción de bienes.

Producción y comunicación, ahora más local

Según se desprende de una investigación realizada por el IMD Business School, recogida a su vez en la revista Forbes, gran parte de las empresas de lujo poseen una parte muy amplia de su cadena de producción en China.

La tendencia más probable en este aspecto es que a partir de ahora se opte por una producción más local para reforzar la industria de los países de origen y la organización de carteras de marcas de lujo locales

¿Pensando en invertir en Ibiza?

Nuestra agencia inmobiliaria de alto standing tiene un completo catálogo de propiedades exclusivas. Encuentre su próxima oportunidad de inversión haciendo clic en este enlace.

Ritmos más pausados, en la compra y en la venta

En la "etapa post pandemia", es previsible que los viajes, conferencias, presentaciones, desfiles, salones, ... sean más difíciles de organizar y gestionar. Esto provocará que el ritmo (tando en la compra como en la venta) sea más pausado.

Las técnicas de difusión, por otra parte, tienen visos de centrarse cada vez más en los medios digitales. En este sentido las empresas deberán esforzarse por asociar a sus marcas con buenas historias y conceptos que empaticen con los clientes.

Responsabilidad social en el mundo del lujo

El informe Restart: 10 Post Covid-19 Trends elaborado por Opinno (consultora especializada en innovación) revela otros detalles interesantes. Por ejemplo, destacan que "la ética estará mucho más presente tanto en la producción como la distribución".

Son palabras de Pedro Monereo, fundador de la consultora, que también añade que "se tenderá a ensalzar figuras de carácter social que hayan contribuido a mejorar la situación actual". Credibilidad, transparencia y responsabilidad social serán factores determinantes en el mercado del lujo.

Lee la noticia original en Summum (ABC). Foto de Marvin Meyer on Unsplash.


2022 Ibiza Country Villas. All rights Reserved.