Skip to main content

Las Islas Baleares recuperan ventas por parte de extranjeros

Compra venta propiedades Islas Baleares

Compartimos con usted el análisis realizado por idealista.com en relación a la compra de propiedades inmobiliarias en las Islas Baleares por extranjeros durante el cuartro trimestre de 2021.

Según los registradores de la propiedad, "la demanda extranjera en el mercado residencial ha registrado un importante crecimiento durante el tramo final del año pasado". De esta manera, en el cuarto trimestre de 2021, "el 12,6% de todas las compras de viviendas en España correspondió a ciudadanos foráneos".

Las Islas Baleares encabezan, junto a las Islas Canarias y a la Comunidad Valenciana, las zonas con mayor peso de propietarios de otra nacionalidad. Y en este sentido, una vez más los británicos vuelven a liderar la compra de propiedades en España.

Factores que han propiciado este crecimiento

Desde el Colegio de Registradores de la Propiedad destacan que "relativo control de la situación sanitaria" ha permitido el retorno de la demanda extranjera no reisdente. Además, hay que tener en cuenta que la demanda extranjera residente sigue teniendo "un notable peso".

Gracias a las medidas adoptadas a nivel global para frenar la pandemia de la COVID19, la movilidad internacional se ha ido recuperando, por lo que también se han incrementando las visitas para comprar una casa en Ibiza.

Estos "buenos resultados", en la opinión de los registradores, "son todavía más relevantes en un contexto de alta actividad en número de compraventas".

¿Pensando en invertir en Ibiza?

Nuestra agencia inmobiliaria de alto standing tiene un completo catálogo de propiedades exclusivas. Encuentre su próxima oportunidad de inversión haciendo clic en este enlace.

Más de 100.000 compraventas de viviendas en España

En el cuarto trimestre de 2021 se realizaron cerca de 144.000 compraventas de viviendas en España, según los datos registrales. De ellas, un 12,6% fueron realizadas por ciudadanos extranjeros, es decir unas 18.150 operaciones. A nivel nacional, los principales compradores han sido británicos (2.219), alemanes (1.953), franceses (1.336), marroquíes (1.024), belgas (983) y suecos (937).

Estos datos vuelven a poner a los ciudadanos del Reino Unido como los principales interesados en vivir en España, después de ceder el liderato a los alemanes el pasado trimestre. Sin embargo, al cierre de 2021, el peso de los británicos en el volumen de compras por parte de extranjero fue del 12,4%, seguido por alemanes (10,9%), franceses (7,5%), marroquíes (5,7%), belgas (5,5%) y suecos (5,2%).

Por regiones, los mayores pesos de compras de vivienda por parte de extranjeros se han registrado en Baleares (38,9%).

Previsiones de futuro en la compra-venta 

Para los notarios del país, "las mejoras más intensas se han registrado en las zonas costeras, con un mayor impacto por parte de la demanda de extranjeros no residentes”. Opinión que comparten con los registradores de la propiedad.

Respecto al futuro de la situación, preveen que “la continuidad en el proceso de recuperación de la demanda extranjera de vivienda de los tres últimos trimestres durante 2022 estará condicionada por la evolución de la situación sanitaria y la movilidad internacional”.

No dudes en contactar con nuestros agentes inmobiliarios para resolver cualquier duda que tengas acerca de la compra-venta de propiedades en Ibiza.


2022 Ibiza Country Villas. All rights Reserved.