Skip to main content

Por qué es una buena idea invertir en vivienda en Ibiza en 2019

Por qué es una buena idea invertir en vivienda en Ibiza en 2019

El mercado inmobiliario a nivel global está en auge. Nuestro país no es un una excepción y en España la inversión en vivienda coge velocidad de crucero impulsada, sobre todo, por fondos extranjeros. ¿Cuál es el caso de nuestra isla? ¿Es una buena idea comprar una casa en Ibiza en 2019?

Teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario acumula cinco años consecutivos en alza (en 2018 se cerraron 600.000 operaciones de compra frente a las 300.000 del año 2013) y que los precios de los inmuebles han crecido un 5 % en el conjunto de España, en Ibiza se está dando una intensa revalorización de estos, al igual que en las grandes ciudades. Esto se da, al igual que en otros territorios insulares y costeros, por los bajos tipos de interés (que se mantendrán, al menos, hasta finales de este año), por el gran atractivo de Ibiza en todos los sentidos y por la recuperación de la confianza en el mercado inmobiliario.

Según David Martínez, consejero delegado de AEDAS Homes, «2018 se recordará como el año en el que el mercado de la vivienda puso rumbo, definitivamente, hacia la normalización, entendida ésta como un crecimiento moderado, tanto en precios y compraventas como en el ritmo de construcción, los tres grandes fundamentales». Por otra parte, el fuerte incremento que han experimentado los alquileres en los dos últimos años está permitiendo obtener rentabilidades muy atractivas, por encima de lo que pueden ofrecer otros productos financieros. Ibiza se convierte así en una opción a tener en cuenta si quieres comprar una casa en 2019.

Borja Ortega, de la consultora JLL, recuerda que «los precios de los activos en España han registrado una subida de precios considerable pero creemos que aún están muy por debajo de otras ciudades europeas como Londres, París o Ámsterdam». Desde la consultora subrayan que a día de hoy todavía es un buen momento para comprar ya que «España ofrece unas rentabilidades muy interesantes por encima de la media del viejo continente». Un dato muy a tener en cuenta si queremos comprar una casa en Ibiza y tenemos dudas acerca de la rentabilidad de esta operación.

Arturo Díaz, director ejecutivo de la división residencial en Savills Aguirre Newman, tiene una perspectiva parecida. «En el momento actual de elevada volatilidad en la renta variable y prácticamente nula rentabilidad de la inversión en renta fija», muchos pequeños inversores buscarán explotar sus ahorros bajo este modelo de inversión para obtener el máximo de beneficio. Sabiendo esto, no es difícil pensar que las viviendas disponibles puede que no duren mucho en el mercado y que haya competencia por obtener la mejor inversión. Comprar una casa en Ibiza podría ser la mejor opción en 2019.


2022 Ibiza Country Villas. All rights Reserved.