Skip to main content

Los profesionales del sector estiman una subida del 4,5% en 2022

Subida del precio de la vivienda en 2022

El precio de la vivienda se encarecerá este año, según el "X Barómetro Inmobiliario - El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios". La cifra de esta subida puede superar el 4%.

Este informe ha sido realizado por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y la Spanish International Reallty Alliance (SIRA) y prevé que continúe la tendencia alcista en las transacciones de compra-venta de viviendas.

Según estos profesionales, "la vivienda vive un momento de estabidad". Por su parte, los datos del Insituto Nacional de Estadística (INE), apoyan estos datos: en 2021 se llegaron a vender un total de 565.523 inmuebles, la mejor cifra en los últimos 14 años.

En Baleares el precio puede subir CASI UN 8%

En lo que respecta a nuestra comunidad autónoma, el incremento previsto es incluso mayor: "el precio de la vivienda podría subir un 7,8% en Baleares", según apunta el estudio realizado por UCI y SIRA.

Tanto las previsiones nacionales como las autonómicas están en la línea de las que manejan en el mercado, que apunta a un encarecimiento de la vivienda de entre un 2% y un 6%

¿Pensando en invertir en Ibiza?

Nuestra agencia inmobiliaria de alto standing tiene un completo catálogo de propiedades exclusivas. Encuentre su próxima oportunidad de inversión haciendo clic en este enlace.

El interés por la compra también sube

Los profesionales del sector consultados para este barómetro inmobiliario también consideran que el interés por la compra superará al alquiler. En este sentido, las cifras del primer supuesto oscilan entre el 8 y el 8,25%, mientras que en el segundo no superan el 3,3%.

"Este 2022 la demanda de vivienda habitual, segunda residencia y la inversión como activo refugio en ladrillo, harán que el sector inmobiliario siga creciendo como lo ha hecho en 2021", señala Toni Expósito, CEO de Comprarcasa.

¿Es buen momento para comprar casa en Ibiza?

Tal y como comentábamos en el blog de nuestra agencia inmobiliaria, "comprar una casa en 2022 puede ser, para muchos, una buena inversión". 

Puedes leer el artículo completo a través del siguiente enlace: Vivienda en Ibiza: por qué comprar una casa en 2022.

Foto: Adobe Stock


2022 Ibiza Country Villas. All rights Reserved.